Windows 10 lento. Como solucionarlo.


1. COMPROBACION DE VIRUS

Asegurarte de que no hay virus ni malwares. Para ello se puede usar cualquier antivirus gratuito. Una vez que pase el antivirus también usar ADWCLEANER y posteriormente MALWAREBYTES.

2. Desactivar los programas de arranque automático

Al iniciar el equipo Windows, algunos programas se inician automáticamente. Esta función es particularmente útil para los programas que se usan a diario. Sin embargo, a menudo se cuelan en el arranque automático programas que no necesitas o que rara vez usas. Estas aplicaciones se ejecutan en segundo plano después del arranque automático y, por lo tanto, ocupan un valioso espacio en la memoria. Por este motivo, Windows ofrece la posibilidad de modificar la lista de programas de arranque automático en el Administrador de tareas.

Sigue nuestras instrucciones para desactivar el arranque automático de programas y acelerar Windows 10.

·         Abre el Administrador de Tareas con la combinación de teclas [Ctrl] + [Mayús] + [Esc].

·         Selecciona la pestaña “Aplicaciones de inicio” (o “Inicio”).

·         El Administrador de Tareas muestra una lista de todos los programas instalados en el ordenador. En la columna de estado se indica si el arranque automático está activado o desactivado para cada programa. Busca en la lista los procesos que no quieras que se inicien automáticamente al encender el ordenador. Para cambiar el estado, haz clic con el botón derecho del ratón en “Habilitado” o “Deshabilitado” en la fila correspondiente y selecciona la opción deseada del menú contextual.

·         También puedes hacer clic con el botón izquierdo del ratón en el programa respectivo y luego seleccionar “Deshabilitar”en la esquina inferior derecha

3. Desfragmentar el disco duro y optimizar las operaciones de lectura

 

·         Abre el Explorador de Windows y selecciona “Este Equipo” en el panel izquierdo.

·         Después, haz clic derecho en el disco duro cuyos bloques de datos quieras reorganizar. Selecciona la opción “Propiedades” del menú contextual.

·         Esto abre un cuadro de diálogo con información sobre el disco duro seleccionado. Selecciona la pestaña “Herramientas” y luego haz clic en “Optimizar”.

·         En el nuevo cuadro de diálogo “Optimizar unidades”, selecciona de nuevo el disco duro deseado con un clic izquierdo e inicia el proceso de desfragmentación haciendo clic en el botón “Optimizar”.

4. Desactivar la memoria virtual

·         Escribe “Ver la configuración avanzada del sistema” en el campo de búsqueda de la barra de tareas y selecciona el resultado.

·         En el cuadro de diálogo “Propiedades del sistema” que se abrirá, selecciona la pestaña “Opciones avanzadas”. Haz clic en el botón “Configuración”, en la sección “Rendimiento”.

·         Se abrirá entonces la ventana “Opciones de rendimiento”. Haz clic en“Opciones avanzadas” y luego en el botón “Cambiar”, en la sección “Memoria Virtual”.

·         Primero, desactiva la opción “Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades”. Después, puedes seleccionar la opción“Sin archivo de paginación”.

·         Para aceptar la configuración y desactivar la memoria virtual, confirma la selección en todas las ventanas abiertas con “Aceptar”.

5. Desactivar los efectos visuales

·         Escribe “Ajustar la apariencia y rendimiento de Windows” en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y selecciona el resultado deseado.

·         Se abre entonces la ventana “Opciones de rendimiento”. Por defecto, suele estar abierta la pestaña requerida, “Efectos visuales”.

·         Selecciona la opción “Ajustar para tener el mejor rendimiento”. De este modo, Windows priorizará el rendimiento sobre los efectos visuales. También tienes la opción de establecer configuraciones personalizadas. Para esto, selecciona manualmente qué efectos quieres que se visualicen.

·         Para terminar, confirma con “Aceptar”.

6. Eliminar los programas innecesarios

·         Abre la configuración de Windows haciendo clic primero en el icono de la barra de tareas de Windows y luego en el icono de rueda dentada.

·         Selecciona la opción “Aplicaciones y características.”

·         Windows 10 muestra entonces una lista de todos los programas instalados actualmente. Si encuentras una aplicación que no utilizas, simplemente selecciónala con el botón izquierdo del ratón.

·         Pulsa el botón “Desinstalar”.

·         Repite este procedimiento para todos los programas que no necesites.

7. Desactivar las aplicaciones en segundo plano

·         Para cambiar la configuración de las aplicaciones en segundo plano, haz clic en el icono de la barra de tareas de Windows y, a continuación, en el icono de la rueda dentada.

·         Selecciona la opción “Privacidad”.

·         Selecciona la sección “Aplicaciones en segundo plano” del menú de la izquierda.

·         Desactiva la función “Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano” para desactivar todas las funciones de notificación de aplicaciones. También puedes desactivar la función solo para algunas aplicaciones seleccionadas.

8. Vaciar la caché y eliminar los datos basura

 

·         Escribe “Liberador de espacio en disco” en la casilla de búsqueda de la barra de tareas y selecciona el resultado correspondiente.

·         Selecciona la unidad que desees limpiar y confirma la selección con “Aceptar”.

·         Windows 10 calcula automáticamente cuánta memoria puede liberar el proceso de limpieza. También tienes la opción de seleccionar y borrar archivos de forma manual.

·         Selecciona los archivos que quieras borrar y confirma con “Aceptar”.

9. Desactiva el inicio rápido de Windows 10

·         Pulsa la tecla Windows y escribe «Administrador de Tareas».

·         Entra en la pestaña «Inicio», haz clic derecho de ratón en los programas que quieras deshabilitar y listo.

·         Puedes volver a habilitarlos en cualquier momento repitiendo este proceso.

·         Los programas que cargan de inicio pueden tener un impacto bajo, medio o alto en el tiempo de arranque, y algunos pueden aparecer como «no medido».

 

Para solucionarlo basta con desactivar el inicio rápido. Es muy simple, solo tenemos que entrar en el Panel de Control y seguir la ruta Hardware y Sonido > Opciones de Energía > Cambiar las acciones de los Botones de Inicio y Apagado. En la imagen adjunta podéis ver la casilla que debemos desactivar.

Si queréis volver a activar el inicio rápido, podéis hacerlo en cualquier momento repitiendo el proceso indicado.

10. Deshabilita las aplicaciones que cargan de inicio

Es una de las mejores maneras de mejorar el rendimiento de tu equipo si Windows 10 va lento, ya que actúa en dos grandes frentes. Por un lado limita las aplicaciones que cargan de inicio, lo que reduce los tiempos de arranque (el sistema carga antes), y por otro lado también minimiza las aplicaciones que quedan activas en segundo plano, lo que reduce el consumo de recursos.

Debemos tener en cuenta que no nos interesa acabar con todas las aplicaciones que cargan de inicio, ya que algunas de ellas pueden sernos útiles. Por ejemplo, si tenemos una tarjeta de sonido Sound Blaster o un periférico Corsair deberíamos dejar que sus correspondientes aplicaciones carguen de inicio, ya que son necesarias para poder aprovecharlos de forma óptima.

Al final, es el usuario el que debe determinar qué aplicaciones quiere que carguen de inicio y qué aplicaciones no. A continuación te indico cómo puedes deshabilitarlas:

·         Escribe “msconfig”

·         Pestaña “servicios”

·         Check en “Ocultar todos los servicios de Microsoft”

·         Deshabilita todos los que no sean importantes para ti.

·         Pestaña “Inicio de Windows”

·         “Abrir el Administrador de Tareas”

·         Deshabilita todas las tareas que no sean importantes para ti.

11. No te olvides del plan de energía

Pulsamos la tecla Windows y escribimos «Editar Plan de Energía».

·         Entramos en el primer resultado y elegimos la opción «Cambiar la Configuración Avanzada de Energía».

·         Podemos elegir uno de los planes predeterminados o crear uno personalizado.

12.  Restablecer Windows 10 como última opción

·         Para abrir la configuración de Windows, haz clic en el icono de Windows en la barra de tareas y luego en el icono de rueda dentada.

·         Selecciona “Actualización y seguridad”.

·         Haz clic en “Recuperación”, en la zona izquierda.

·         Inicia la recuperación haciendo clic en “Comenzar”, en la sección “Restablecer este PC”.

·         Se abre la ventana “Restablecer este PC”. Primero, elige si quieres conservar tus datos personales o borrarlos por completo.

·         Sigue el cuadro de diálogo y haz clic en “Restablecer” para iniciar el proceso.


Comentarios