Entrar a la BIOS en portatiles

 Cómo ingresar al BIOS en Windows 10

Cuando te encuentres con un molesto error informático o necesites cambiar el CPU por un procesador recientemente mejorado, necesitarás acceso al BIOS de tu computadora.


Las laptops con Windows 10 y las desktops facilitan el acceso, verificación y actualización del BIOS al ofrecer dos métodos sencillos para lograr los resultados que buscas.

Analicemos ambos métodos:

Método No.1) Usa la tecla de acceso rápido durante el arranque

Puede que sea demasiado veloz como para que lo hayas notado, pero tu computadora  pasa por un proceso rápido de POST para que la pantalla de inicio se cargue lo más pronto posible. Es dentro de este ajustado margen de tiempo cuando puedes acceder al BIOS haciendo clic en la tecla de acceso rápido designada en tu computadora.


Desafortunadamente, en el pasado, las distintas marcas de PC estaban en diferente canal al asignar una tecla para entrar al BIOS. Las laptops HP generalmente usan la tecla F10 o la de escape (Esc).


SUPR y F2 tienden a ser las teclas de acceso rápido más populares en las computadoras, pero si no estás seguro de cuál es la tecla de acceso rápido en la tuya, esta lista de teclas comunes de BIOS por marca puede ayudarte:


Acer®: F2 o SUPR.

ASUS®: F2 para todas las PC, F2 o SUPR para tarjetas madre.

Dell®: F2 o F12.

HP®: ESC o F10.

Lenovo®: F2 o Fn + F2.

Lenovo (Desktops): F1.

Lenovo (ThinkPads): Ingresa + F1.

MSI®: SUPR para tarjetas madre y PC.

Tabletas Microsoft Surface: Mantén presionado el botón para subir el volumen.

Origin PC®: F2.

Samsung®: F2.

Sony®: F1, F2 o F3.

Toshiba®: F2.

Si presionas la tecla de acceso rápido asignada al BIOS mientras se inicia la computadora, deberías poder ver la pantalla de la utilidad de configuración del BIOS que estás buscando.


Por ejemplo, en un HP Pavilion, HP EliteBook, HP Stream, HP OMEN, HP ENVY y más, presionar la tecla F10 justo cuando aparece el estado de tu PC, te llevará a la pantalla de configuración del BIOS.


Algunos fabricantes requieren que se presione repetidamente las teclas de acceso rápido, y algunos otros, que se presione otro botón además de la tecla de acceso rápido. Para obtener información más precisa, consulta el manual de usuario de tu PC o el sitio web del fabricante.


Método No.2) Usa el menú de inicio de Windows 10

A medida que las computadoras se han vuelto más avanzadas tecnológicamente, éstas arrancan en segundos ante nuestros ojos. Esto deja poco espacio para presionar cualquier tecla de acceso rápido y puede dejar perplejos a aquellos que buscan ingresar a la configuración de su BIOS.


Para los usuarios de PC a quienes no les es suficiente esa pequeña ventana de tiempo  para usar  la tecla de acceso rápido, este método de ingresar al BIOS puede completarse a través de la configuración de su computadora:


Paso 1. Accede a la configuración de Windows.


Navega hasta el menú de inicio de Windows y selecciona "Configuración", que se encuentra en el panel izquierdo. También puedes acceder a la configuración de Windows utilizando las teclas de acceso directo de Windows Inicio + I;

Paso 2. Selecciona "Actualización y seguridad".


En esta ventana, es posible que debas desplazarte hacia abajo para encontrar el botón "Actualización y seguridad";

Paso 3. Selecciona "Recuperación";

Paso 4. Haz clic en "Reiniciar ahora".


En "Inicio avanzado" verás el botón "Reiniciar ahora" que te permite reiniciar tu computadora para configurarla o restaurarla. 


Una vez que la computadora reinicie, encontrarás un menú especial que te mostrará las opciones de "Usar un dispositivo", "Continuar", "Apagar tu PC" o "Solucionar problemas";

Paso 5. Selecciona "Solucionar problemas".


En esta ventana, selecciona "Opciones avanzadas", luego selecciona "Configuración de firmware UEFI". Esto te permitirá entrar al BIOS en una PC con Windows 10;

Paso 6. Confirma el reinicio.

Si tu computadora corre Windows 8.1 o Windows 8, estos métodos también funcionan en ella.

Comentarios